El economista venezolano Ricardo Haussman y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana señalaron al fiscal general de la República, Tarek William Saab, de “encubrir” crímenes en el país.
A propósito de la muerte del concejal caraqueño Fernando Albán, ocurrida este lunes en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), hecho que el fiscal general definió como un “suicidio”, Haussman escribió un mensaje a través de su cuenta en Twiter: “alguien va a tener que explicar a Saab que `fiscal´ no es sinónimo de encubridor y que el encubrimiento de crímenes de lesa humanidad no prescribe”.
El mensaje fue citado y respondido por Pastrana, quien en la misma red social indicó: “creo que el señor Tarek William Saab pasó de fiscal a cómplice”.
Albçan murió este lunes tras caer del décimo piso de la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela, Caracas, allí permanecía detenido desde el pasado 5 de octubre cuando lo aprehendieron por investigaciones relacionadas con el supuesto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.