Este sábado 24 de abril, el nombre del músico venezolano Alejandro Sojo, vocalista de la banda musical Los Colores, se volvió tendencia en redes sociales, luego de que se hicieran públicas una serie de denuncias en su contra por, supuestamente, haber sostenido relaciones sexuales con menores de edad. Entre quienes lo denuncian destacan jóvenes de entre 14 y 17 años de edad.
Por este motivo, una cuenta en Instagram estaría recolectando pruebas de los abusos de Sojo de manera que pueda ser demandado por el crimen de estupro, que consiste en sostener encuentros sexuales consensuados con menores de edad.
La noticia generó tanto revuelo que el manager de la banda, Gustavo Casas, emitió un comunicado en el que no solo se destildó de tales acciones de su representado, sino que prometió dar fin a su relación laboral una vez finalizaran una serie de proyectos pendientes.
Así mismo, una cuenta, supuestamente de Sojo, compartió un comunicado en el que reconoció sus acciones y ofreció disculpas a las víctimas.
Sin embargo, este comunicado no fue suficiente para aplacar la ola comentarios negativos en contra del músico y las críticas por ofrecer una «disculpa» tan, a juicio de los internautas, «tibia» y «escueta».
«Asqueante y todo el asunto de Alejandro Sojo, y asqueante quien lo defiende», dijo Claudia Lizardo.
«Impactada», expresó Jerchezka Marin.
«Cero sorprendida de quienes están apoyando a Alejandro Sojo. Cero sorprendida de la gente que dio like/comentó en la disculpa escueta esa y luego lo quitó. Entiendan que la gente tiene que hacerse responsable. Dejen de alcahuetar, por Dios», añadió @isvalentinesday.
«La pederastia es una mierd* y velar por los jóvenes es una responsabilidad colectiva. A las víctimas de Alejandro Sojo, espero que encuentren justicia de verdad y paz», apuntó Henry D’Arthenay.
«No sabía quién era Alejandro Sojo hasta hoy. Por lo que veo, es un rockerito de música tan mala e inentendible. Confesó sus delitos con una disculpa. Así de loco está. No puede haber perdón, para elementos como este solo me gusta la solución de supositorios de 9 mm», opinó Julio Jiménez Gédler.
«Alejandro Sojo es un mamagüev* pederasta y todos los que lo defienden SON cómplices», sentenció @Coquit_0.
«Siento mucho por las sobrevivientes del abuso Alejandro Sojo, por lo que pasaron y por tener que revivirlo en este momento. Lo que se ha publicado en esta cuenta me tiene con el estómago revuelto», expresó @AlgodonEgipcio.
A pesar de las múltiples críticas, una pequeña proporción de usuarios intentó justificar a Sojo tras el argumento de la aparente «normalidad» de que personas mayores sostengan relaciones sexuales con menores de edad.
«¿Exactamente de qué lo acusan?. Porque, hablando claro, ¿cuántas chamas aquí no se han acostado con tipos mayores cuando eran carajitas?, ¿y al revés cuántas chamos que si de 20 (años) con chamas que si de 15? Obvio (que) es ilegal, pero socialmente es algo que ocurre (…). Obvio el adulto es que debe poner un para’o. Me molestan los hipócritas que critican y también han pasado por eso», dijo @Amestriselric.