La Fiscalía de Estados Unidos presentó este jueves 26 de marzo cargos contra Nicolás Maduro y otros funcionarios y exfiguras del régimen por narcoterrorismo y corrupción.
Entre los personajes del oficialismo acusados están Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional; y Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV; Luis Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica; Cliver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército; Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica; Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional, y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.
La Administración para el Control de Drogas ofreció recompensas por información que ayuden a detener o condenar a cada uno de ellos. La mayor oferta es por Nicolás Maduro, por quien prometen pagar 15 millones de dólares.
En redes sociales no dejaron pasar desapercibido el anuncio de Estados Unidos, pues publicaron diversos memes que hacen referencia a la recompensa que se ofrece por Maduro y sus altos funcionarios y exfuncionarios de su régimen.