Este jueves 20 de agosto, el Banco de Venezuela informó la aplicación de un nuevo método de autenticación para acceder a su plataforma en línea.
A pesar de que la medida fue aplicada como una supuesta forma de «blindar la seguridad» de los usuarios del banco, muchos de estos se han quejado de que la actualización impide que quienes, por algún motivo, no tuvieran equipo celular puedan acceder a sus cuentas.
Un buen número de ciudadanos se quejó del hecho de que aplicaran una actualización en medio de la cuarentena radical aplicada en Venezuela, durante la que, además, las agencias bancarias no están funcionando.
«Terrible. Lo peor que pudieron hacer», aseguró @ElSimplista.
«Solucionen el problema la página del banco. No abre. ¿Cómo vamos a afiliarnos a bóveda si la página está caída? Debieron dejarlo como estaba. Lo que hacen es complicar más las cosas. Hay gente que ni celular tiene ni internet, por Dios», manifestó Ronald Salazar.
«Ni con la aplicación funciona. No todos tenemos acceso a tener ‘teléfonos inteligentes’ con las especificaciones que indica la aplicación. ¿Qué les pasa?», cuestionó @Leydigo1979.
«Para mí, esto es un verdadero dolor de cabeza y una tremenda impotencia. me veo en la obligación de entregar, en manos de terceras personas, toda mi seguridad bancaria porque mi computadora está dañada y no tengo teléfono inteligente. Solo dispongo de uno bruto. Gracias», apuntó Moraima Guzmán.
«Caramba, el Banco de Venezuela no hace nada bueno. Díganme ustedes, ¿cómo ingreso a mi cuenta si en donde estoy no hay señal de Movistar desde hace 2 meses porque se dañó un equipo de la antena? Solo tenemos wifi y ahora colocan una opción de mensaje. No ayudan», comentó José Goncalves.
«También hay personas que manejan las cuentas de sus padres, abuelos e hijos. También hay muchas personas que no cuentan con tarjetas de coordenadas y tampoco con el número de teléfono afiliados. Por favor, queremos una solución a esto», se quejó Cristian Carrasco.