El superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, realizó la fiscalización de la empresa “Italtorrefacción Café San Domingo”, en la zona industrial de La Yaguara, en donde informó la incautación de 180 toneladas de café.
Méndez explicó que el café estaba siendo empaquetado como café gourmet, con un valor de 125 bolívares el medio kilo – cuando, según asegura, se trata de café empaquetado del tipo regulado – a 46 bolívares el kilo – por la empresa, lo que constituye un delito tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
“180 toneladas de café que estaban siendo procesadas así: 720 mil paquetes de medio kilo, lo que consideró equivalente a 7 millones de tasas de café. El café que está dentro del empaque de medio kilo es el mismo que el regulado de 23 bolívares. Están engañando a la gente con que es café gourmet”, dijo.
“Resulta que se compra a los productores, se trae acá, que debe empacarse regulado, pero se empaca como café gourmet, 125 bolívares el medio kilo, y el café que está dentro de este empaque es este que está acá”, dijo.
El Superintendente no informó las medidas a acatarse por la empresa fiscalizada, pero será reportado a la Fiscalía de la República el incidente.
https://twitter.com/NelsonBocaranda/status/563506222956281856
Vía El Universal