El periodista argentino Andrés Oppenheimer opinó en su más reciente artículo sobre el despilfarro innecesario de recursos que representó para Venezuela el viaje de Nicolás Maduro y su comitiva para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro.
Oppenheimer señala que corroboró con el diputado Carlos Berrizbeitia para constatar que era exacta la cifra de 375.000$, que es el estimado del dinero de todos los venezolanos que se destinó para la fiesta en la isla, y que incorpora los cálculos del costo del combustible del avión privado, gastos diarios de la delegación y honorarios del grupo folclórico «Corazón Llanero».
«Es hora de que la comunidad internacional presione a Maduro para que acepte ayuda humanitaria para Venezuela, y que se le pida que respete las exigencias de la Asamblea Nacional de que deje de tirar el dinero por la ventana. Venezuela está al borde de una crisis de refugiados que podría desbordarse a gran parte de América Latina, y Maduro no debería estarse gastando una fortuna en fiestas de cumpleaños de dictadores retirados», sentenció.
Destacó además que Maduro ya ha gastado más de $14 millones en 22 viajes alextranjero desde que asumió su cargo hace 3 años.
«Los excesos de Maduro podrían haber sido comprensibles cuando los precios del petróleo andaban en $146 por barril, y Venezuela nadaba en dinero. Pero ahora Venezuela está en ruinas, con una tasa anual de inflación de más del 700 por ciento, la más alta del mundo, y una economía que se proyecta caerá casi el 10 por ciento este año», expresó en el texto.
Más noticias:
¡UNA PELUSA, PUES! Más de 400.000 dólares gastó Maduro en Cuba para celebrar el cumple de Fidel
Con información de Noticias Al Día y a la Hora.