La inflación en el país está al nivel del cielo, pero el índice de aceptación del PSUV como partido político cayó a sus niveles históricos más bajos, de acuerdo con los últimos números suministrados por la encuestadora Datanálisis.
José Antonio Gil Yépez, director de la firma Datanálisis, aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela dejó de ser la principal organización política del país: solo 18% de las personas se identifica con ellos.
“La gran noticia es que el PSUV perdió, desde 2004 para acá, la primicia como el principal partido del país». Chávez lo dejo en 40% y bajo la administración de Maduro ha bajado a menos de la mitad“, manifestó durante una entrevista concedida al programa “A Tiempo”, de Unión Radio.
Por otra parte, explicó que en la actualidad la autodefinición política de “yo soy de oposición” se ubica en 47%, la de “soy chavista” está en 20% y la de los “ni ni” se posiciona en 33%.
Gil Yépez también agregó que el diálogo fue rechazado por el 50% de las personas que se definen políticamente como opositores, pues consideran que no tenía sentido cambiar la agenda que llevaba hacia el Referendo Revocatorio, que estaba ganado con 81% de los votos, por la ayuda humanitaria, el reconocimiento de la AN y la liberación de los presos políticos.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio.
Vea otras noticias:
¿ES LA VERDADERA RAZÓN? Vielma Mora: No iré a la reelección para no generar conflictos en el Psuv