Este lunes, 27 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,anunció que a partir del 11 de septiembre los venezolanos podrán adquirir «oro» a través del sistema patria, para supuestamente ahorrar.
También detalló que la compra se ejecutará con la obtención de un certificado emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que los ciudadanos no tendrán en su poder los lingotes de oro que compren.
Al respecto, usuarios de Twitter se quejaron y manifestaron su descontento. A juicio de muchos, el gobierno de Venezuela está vendiendo una «idea», más no oro en realidad. Todo con la supuesta intención de recaudar Bolívares de los venezolanos.
«Ahora son certificados. Mayor trampa para sacar oro para ellos del país perfectamente camuflado», escribió el usuario @terrenalelegido.
Otras personas, por su parte, vieron con escepticismo la idea de un «ahorro» en oro cuando los ciudadanos del país apenas pueden, con mucha dificultad, surtir sus despensas de alimentos y otros productos esenciales.