Con la consigna de «Delcy asesina, no eres bienvenida» un grupo de venezolanos protestó este jueves 26 de septiembre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos, en Nueva York, para rechazar la presencia de la representante del régimen de Nicolás Maduro.
La vicepresidenta de Maduro había informado que viajaría al territorio estadounidense para llevar «la verdad de Venezuela» y entregar las más de 13 millones de firmas que supuestamente recogieron en una campaña contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
«Todos los venezolanos estamos enviándole una carta a António Guterres, secretario general de la ONU, diciéndole no a las agresiones del gobierno de Trump, no al intervencionismo ni injerencismo que procura perturbar la vida nacional», dijo Rodríguez antes de partir a la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, los representantes del régimen de Maduro tienen un papel desfavorable en la organización: el gobierno de Trump intenta que les sean levantados los pasaportes diplomáticos.