La reciente información al respecto de la detención de Keyrineth Fernández, alcaldesa chavista del municipio zuliano Jesús María Semprún, por su presunta vinculación con una red de tráfico de drogas entre Zulia y Falcón.
Los detalles sobre la aprehensión fueron publicados por el mayor general Richard López Vargas, superintendente nacional antidrogas, en redes sociales.
Además, también habrían sido detenidos por relaciones con la red, los ciudadanos Victor Cano Páez (colombiano), Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria. Además de los «diputados» maduristas Taina González (Zulia) y Luis Viloria Chirinos (Táchira).
La noticia generó controversia en redes sociales, donde internautas aseguraron que, de seguir investigando a los recién electos alcades, el régimen se quedaría sin funcionarios regionales y locales.
«Y, al final del día, caen maleantes de poca monta para tapar los chivos importantes. Barajitas repetidas», sentenció Leopoldo Castillo.
«En la primera fumigación, apareció una alcaldesa chavista que trafica drogas y un alcalde también chavista que contrabandea gasolina. Como sigan buscando, se quedan sin alcaldes», añadió Jorhe Roig Navarro.
«En menos de 24 horas, una alcaldesa, dos diputados de la Asamblea Nacional y seis funcionarios del ejército detenidos con drogas, entre ellos un mayor. Algo no me cuadra», apuntó José Antonio Colina.
«TIENE MUCHO QUE EXPLICAR. La PNB detuvo en Cumarebo, Falcón, a la alcaldesa de Jesús María Semprun, Zulia, con mas de 7 kilos de droga. Iba en una Toyota Tacoma placas AG4DP5M. La droga tenía la marca Timberland. ‘De Colombia para el Mundo’. La PNB hace operativos», apuntó Lenin Danieri.