La abogada y política colombiana Piedad Córdoba criticó, este jueves, a las plataformas digitales UBER, Airbnb y Rappi por considerar que atentaban contra los empleos tradicionales.
A juicio de la líder del Movimiento Poder Ciudadanos, UBER “acaba con los empleos de los taxistas”, Airbnb “amenaza los empleos de los hoteles”, y Rappi “genera empleo precarizado”.
Del mismo modo, aseguró que no está en contra de los avances tecnológicos, pero que es necesarios que el Estado dé “garantía” de trabajo “formal y digno” para los colombianos.
Como consecuencia de tales afirmaciones, algunos usuarios de Twitter se atrevieron a cuestionar a Córdoba y a defender los avances tecnológicos con el argumento de que fue el “mal servicio” ofrecido por taxistas y hoteles los que han ocasionado el declive de estos sectores.
“Está bien lo del ‘empleo formal y digno’, Piedad, pero en el caso de los taxistas, ellos mismos, con la falta de calidad en el servicio, han obligado a los usuarios a buscar otras alternativas para transportarse”, escribió una tuitera como respuesta.
Del mismo modo, varias personas cuestionaron el apoyo que la mujer brinda al socialismo.
“Piedad y el socialismo del siglo XXI solo quieren gente sin cerebro, incapaces de generar su propia riqueza. El socialismo busca debilitar el intelecto”, aseveró otro usuario de la red social.