El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Eustoquio Contreras, rechazó la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, y calificó la acción como un «error político».
De acuerdo a Contreras, la decisión intensificará aún más la actual crisis política.
«Esto lo que va a traer es un agravamiento de la crisis política que ya ha escalado a niveles muy peligrosos (…) El gobierno está tomando estas decisiones para ganar terreno, desde el punto de vista de sus luchas por la estabilidad del poder. Ratifico que esa no es la vía, respeto mucho lo que se está haciendo; pero la vía es el entendimiento”, dijo Contreras en entrevista ofrecida a Unión Radio.
El parlamentario criticó la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo contra 11 miembros de la AN y la tildó como “un disparate”.
“Ya hablar de traidores de la patria, eso es como el pan de cada día ¿Cómo es eso que le abren juicio a un poco de diputados? Y la falta que se invoca es de estar contagiados de haber acompañado al presidente de la AN, Juan Guaidó (…) ¿Por qué no le abren un juicio al contaminador (Juan Guaidó)? (…) ¿Cómo es eso que ponen preso a Zambrano y Guaidó anda suelto por las calles echando discursos?”, preguntó.
Advirtió que si en Venezuela no se solventa la crisis a través de una vía pacífica, el escalamiento del conflicto político podría llevar a la población a una guerra civil. «Pareciera que los venezolanos nos dirigimos, sin darnos cuenta, a ese sendero”, comentó.
Redacción Maduradas.