Rafael Ramírez, ex embajador de Venezuela a la ONU y ex presidente de Pdvsa, se pronunció este domingo sobre la fallida reunión entre Nicolás Maduro y Donald Trump en la 73 Asamblea General de la organización internacional.
El ex funcionario aseguró que el mandatario nacional «salió corriendo» a Nueva York, Estados Unidos, en cuanto supo que había la posibilidad de que Trump lo recibiera.
“Sus asesores y negociadores secretos con la administración norteamericana y un desliz o ‘peine’ del mismo Trump desde la ONU, hizo que todo el gobierno se agitara. Rápido contactaron al encargado de negocios de la embajada en Caracas, en Nueva York había expectativas de la avanzada, emoción. ‘Ahora sí lo va a ver’, ‘teníamos razón’, ‘resolveremos todo’, mientras la maquinaria de propaganda del madurismo se apresuraba a cantar ‘victoria’ en las redes sociales, a regodearse con la posibilidad de que Trump recibiera a Maduro”, expuso.
Ramírez sostuvo el presidente de EEUU no tenía interés de recibir a Nicolás Maduro.
El ex embajador criticó el derroche de dinero del primer mandatario a Estados Unidos, cuando presidentes de otros países dejaron que cobrar su sueldo por cinco meses para cubrir los gastos en Nueva York.
«Se hizo una movilización de toda la jerarquía del madurismo vinculada a Cancillería y Casa Militar, con un derroche de recursos, mientras los Diplomáticos en Nueva York, y el resto de las Misiones y Embajadas llevan cinco meses sin cobrar su sueldo. Es la ética de este gobierno”, cuestionó.
Ramírez aseveró que el gabinete presidencial insistirá en que la administración estadounidense los reciba y los «legitime».
Redacción Maduradas con información de Aporrea.
Lea también: ¡CONTUNDENTE! The Hill sobre intervención militar: Venezuela podría tener un escenario indeseable