Este viernes 27 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió que se han dado casos de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) en personas que acababan de recibir vacunas ARNm (Pfizer y Moderna) contra el COVID-19. Sin embargo, subrayaron que se trata de situaciones muy poco frecuentes y generalmente de carácter leve.
En ese orden de ideas, Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS, manifestó que no hay evidencias de que exista una relación clara entre la aplicación de estas inmunizaciones y problemas cardiacos posteriores.
«No hay evidencias de una relación entre vacunación y ataques cardíaco (…). Se había identificado ya antes riesgo de miocarditis inducida por la vacuna, pero son casos muy raros, que cuando ocurren suelen ser inflamaciones leves, que responden bien a tratamientos y desaparecen a los pocos días, siendo menos graves que otros tipos de miocarditis«, apuntó la especialista, según reseñó Efecto Cocuyo.
En ese sentido, reafirmó que la recomendación sigue siendo que los beneficios de la vacunación superan a los riesgos potenciales.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
De interés: