El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, desmintió a los voceros del régimen que acusan al gobierno norteamericano de bloquear los barcos que traen gasolina al país.
«Arreaza y otros han dicho que hay un bloqueo de EEUU, que no es la verdad, no hay un barco de EEUU en el Caribe que esté bloqueando la entrada de gasolina a Venezuela», afirmó Story durante una entrevista concedida a TvVenezuela.
El funcionario estadounidense aseguró que el verdadero «problema es que con tanto robado, no hay dinero con el cual puedan comprar gasolina». Asimismo, recalcó que las sanciones emitidas por la administración de Donald Trump van dirigidas al régimen, y «no son contra el pueblo de Venezuela».
En medio de la agudización de la escasez de combustible en el país durante las últimas semanas, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, responsabilizó a EEUU de «perseguir» los buques que traen combustible a la nación.
Entretanto, continúan registrándose largas filas de vehículos en todo el territorio nacional para surtir gasolina, lo que provocó el inicio del plan «pico y placa», por el cual fue restringido el acceso a la gasolina según el número final de la placa del vehículo.