Cada año que pasa el éxodo venezolano se ha intensificado hasta el punto de afectar las costumbres de los países de la región, en especial a Colombia por la cercanía de ambas naciones.
La partida de las personas parece una huida de un país en guerra. En Venezuela huyen de la falta de comida, de no tener medicamentos y por el temor de morir en manos de la delincuencia.
La mayoría se van vía terrestre, donde pasan hasta siete días montados en un autobús para poder a llegar a sus destinos. Otros ante la falta de dinero y la necesidad de encontrar una mejor vida caminan largos trayectos, duermen en las calles y pasan frío hasta que logran llegar al país en el que esperan comenzar una nuevo futuro.
Países han comenzado a tomar medidas migratorias para sobrellevar esta masiva llegada de inmigrantes, como fue el caso de Ecuador y Perú quienes estarían pidiendo los pasaportes de los venezolanos para poder entrar. Aunque este viernes un tribunal ecuatoriana anuló la exigencia del gobierno.
Esta ola migratoria ha causado fuertes escenarios de xenofobias, pero en otras oportunidades personas se han mostrado solidarias y brindan su apoyo y ayuda a los venezolanos que solo buscan una mejor calidad de vida.
Estos son 5 gestos de personas extranjeras que quisieron dar una mano amiga a los venezolanos:
1.- Martha, costurera argentina, confeccionó un mueble para que una pareja de venezolanos pudiera dormir.
En un video difundido en las redes sociales se observa como la mujer espera en una acera apoyada de un mueble. Al preguntarle que en cuánto lo vendía, ella respondió que lo confeccionó para una pareja de venezolanos que habían alquilado en el mismo edificio donde ella viví y no tenían colchón para dormir.