La aerolínea Venezuela privada Rutaca desmintió este jueves 13 de abril presuntos allanamientos a sus oficinas, enmarcados en la supuesta lucha contra la corrupción encabezada por Nicolás Maduro durante las últimas semanas.
Por medio de un comunicado difundido a través de la red social Twitter, la empresa calificó las informaciones como fake news o noticias falsas.
«Hacemos de su conocimiento que la información que está corriendo por las redes sociales sobre un supuesto allanamiento a nuestras instalaciones por parte de la Policía Nacional Anticorrupción, es una fake news, ya que las mismas no han sido allanadas ni estamos sujetos a ninguna investigación de carácter penal», se sostuvo.
«Nuestros aviones siguen operando de manera normal en todas sus rutas y nuestras oficinas se encuentran operativas en su horario habitual. Seguimos trabajando con normalidad, para ofrecerle a cada uno de los pasajeros el servicio de calidad que estamos acostumbrados», se acotó.
Los «allanamientos» se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.