Una vez tomada la sede del diario El Nacional, ubicada en Los Cortijos (Caracas) por funcionarios militares controlados por el régimen de Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó el pasado sábado 15 de mayo el primer «taller de formación» para crear «contenidos» de la llamada “Universidad de la Comunicación”, la cual pretende instalar en el edificio el diputado de la ilegítima Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
La información fue proporcionada por la vicepresidenta de Agitación y Propaganda del PSUV, Tania Díaz, quien manifestó su apoyo a la medida tomada por uno de los medios de comunicación con más historia e importantes de Venezuela.
Se está efectuando este primer taller “que nos ayude a crear nuestro propio relato, una comunicación robinsoniana que nos lleve a la raíz, que nos lleve a formar desde nuestra propia experiencia el relato emancipador, revolucionario, creador que estamos desarrollando desde los pueblos”.
A principios de mes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) – ente también controlado por el régimen de Nicolás Maduro – ratificó al periódico el fallo en el cual se les obligaba a pagar una indemnización a Cabello por más de 13 millones de dólares, debido a un presunto «daño moral» por la publicación de una noticia.
El caso se remonta al 2015, cuando el medio replicó una información del diario español ABC, en la cual se indicaba que el líder chavista era investigado por Estados Unidos debido a presuntos nexos con el narcotráfico. «No es posible deducir cómo los jueces concluyeron semejante monto a pagar», fue la respuesta de El Nacional.
Además, señalaron desde el periódico, que Cabello se ampara «ilegítimamente en un caso de daños morales» para pretender «aplicar una especie de derecho del enemigo en contra de los medios de comunicación, y en este caso con la aviesa intención de perpetrar una expropiación encubierta mediante la cual pasaría a ser propietario y editor de este histórico medio de comunicación».
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: