La red social X, antes Twitter, afirmó que eliminó o etiquetó decenas de miles de mensajes sobre los ataques entre el grupo terrorista Hamás e Israel, y que además eliminó las cuentas vinculadas con el grupo terrorista.
Así lo informó la principal ejecutiva de la empresa, Linda Yaccarino, al difundir una carta con la que responde el reclamo hecho por la Comisión Europea al propietario de X, Elon Musk, sobre las medidas que debía tomar para eliminar el contenido terrorista de la red social.
«No hay espacio en X para organizaciones terroristas o grupos extremistas violentos y seguimos eliminando estas cuentas en tiempo real, lo que incluye esfuerzos proactivos», explicó Yaccarino.
Cabe destacar que la ejecutiva también detalló que X eliminó cientos de cuentas afiliadas a Hamás siguiendo sus políticas contra entidades violentas.
Y agregó que la plataforma elimina contenido ilegal, incluyendo el contenido terrorista, siguiendo sus políticas internas y que con respecto al contenido dañino que no es ilegal le incluye un aviso que limita el alcance de estás publicaciones.