Podría decirse que el primero en votar en la elección para la Asamblea Nacional Constituyente fue el presidente Nicolás Maduro, quien ejerció su derecho al voto en el Liceo Miguel Antonio Caro de Catia, donde no había ni un alma, ni un solo «compatriota» del pueblo que le siguiera en la cola.
Alrededor de las 6:00 am, Maduro llegó en compañía de su esposa, Cilia Flores, a ese centro de votación. También lo acompañaban Delcy Rodríguez y Héctor Rodríguez, el jefe de campaña del Comando Zamora 200.
“Son las 6:12 de la mañana, quise ser el primer voto (…) el primer voto por la paz, el primer voto por la independencia y la soberanía de Venezuela, y el primer voto por la tranquilidad futura de Venezuela. Hoy es un día histórico”, manifestó.
Maduro contó que prácticamente pasó la noche pendiente de la jornada de este domingo: “Nos levantamos muy temprano, realmente no nos acostamos tampoco, estuvimos pendientes del 4×4, del Plan República y el despliegue hermoso de este lindo amanecer”.
Además, invitó a los venezolanos «a votar con fe, con esperanza, con amor», pues, dice que «la constituyente va a ser el espacio, el poder de poderes, el súper poder que va a poder reecontrar el espíritu nacional, buscar la reconciliación, la justicia, la verdad, perfeccionar el modelo social, económico, político, superar los problemas que hoy tenernos, la constituyente es el único poder que puede”.
El segundo voto de la jornada fue el de Cilia Flores, candidata a la Asamblea Constituyente.