Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa del candidato a la reelección, Donald Trump, acusó al Partido Demócrata de presuntamente oponerse al conteo de votos legales, por querer «una cuenta incorrecta».
«Hay un partido en América que se opone a verificar firmas, ciudadanías, residencias, elegibilidad. Solo hay un partido en América tratando de mantener a los observadores afuera de la sala de conteo y ese partido es el demócrata. No se toma esta posición porque quieres una elección honesta, uno se opone a una auditoría de los votos porque se quiere una cuenta incorrecta«, expresó McEnany durante una conferencia.
Desde que iniciara el reñido escrutinio de votos realizados durante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, Trump y su campaña han denunciado presunto «fraude» e irregularidades en el conteo de boletas, que según medios estadounidenses, proyectan al candidato Joe Biden como presidente electo.
«No te opones a nuestros esfuerzos de transparencia porque no tienes nada que esconder. Tomas esta posición porque estás acogiendo un fraude y votos ilegales. Nuestra posición es clara, queremos proteger la franquicia de los Estados Unidos, queremos un conteo honesto, correcto y legal. Queremos la máxima transparencia. Queremos que cada voto legal sea contado, y queremos que cada voto ilegal sea descartado», añadió McEnany, poco antes de ser silenciada por el canal de Fox News.
A juicio del presentador del programa de noticias en el que estaba siendo transmitido el discurso de la secretaria, McEnany se encontraba «acusando a la otra parte de dar la bienvenida al fraude y al voto ilegal».
«Quiero asegurarme de que tengan cómo respaldar esa acusación. Pero esa es una acusación muy explosiva para hacer. Está acusando efectivamente de hacer trampa. Si ella trae pruebas de eso, claro que te llevaremos de regreso al aire», destacó.
También desde el Comité de Nacional Republicano, fue manifestado el respaldo hacia Trump por las impugnaciones legales que presentó el aspirante a la reelección, respecto a los resultados que hasta ahora se conocen de los comicios presidenciales.
«¿Qué están escondiendo los demócratas de Pensilvania? ¿Por qué los observadores no pueden simplemente observar el conteo? Todo lo que pedimos es verdad y transparencia, lamentablemente somos nosotros los que hacemos las preguntas que los medios deberían”, recalcó McEnany, aunque no fueron presentadas pruebas del presunto fraude.