Este domingo 3 de marzo, Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, aseguró que, a la fecha, no se ha conversado ni descartado ningún móvil al respecto de su muerte.
«En este tipo de materia no es descartable ningún móvil», puntualizó, en entrevista brindada al programa «Mesa Central» del Canal 13.
En este sentido, el especialista en leyes afirmó que el homicidio del exmilitar, que ocurrió luego de este ser secuestrado, hasta hace pocos años, eran delitos que, al menos en Chle, se sancionaban con la pena única de muerte.
«Lo importante, relevante y muy triste a estas alturas es el hecho objetivo de una persona secuestrada, retenida, ejecutada, encontrada hace muy poco, lo que da cuenta de una planificación y una organización no usual, con recursos ingentes y eso requiere confirmar o descartar diversos tipos de hipótesis o alternativas, de tal manera que la familia no tiene -ni yo tampoco- una sola manera de interpretar estos hechos hasta ahora conocidos y, por tanto, vamos a esperar y a colaborar en que la investigación avance con eficiencia», manifestó.
Por esto, está previsto presentar una querella por el «delito de secuestro calificado con resultado de muerte».
Vale mencionar que, este viernes 1 de marzo, la Fiscalía de Chile confirmó el hallazgo del cadáver del ex militar venezolano Ronald Ojeda, estaba oculto dentro de una maleta, enterrado a más de un metro de profundidad y cubierto con bloques de cemento en una toma de la comuna de Maipú.