Su potencial pandémico y fácil propagación, convirtió al covid-19 en una enfermedad que perturbó la tranquilidad de más de una familia este año 2020, sin distinción de nacionalidad, género, edad o estatus social; incluyendo a reconocidas celebridades y destacados políticos.
Al cierre de esta nota, la cantidad de contagios en todo el mundo alcanzaba la alta cifra de 68.414.122, según datos de la Organización Mundial de la Salud, además de 1.560.630 personas fallecidas.
Si bien no todos los pacientes enfrentaron las mismas dolencias, varios famosos relataron haber presentado dolorosos síntomas y concientizaron a sus seguidores a seguir las medidas de bioseguridad para evitar la expansión del virus.
Tom Hanks y Rita Wilson
Los actores fueron los primeros famosos en anunciar que habían sido contagiados con el virus, el 11 de marzo, cuando se encontraban en Australia. «Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y dolores de cuerpo», comentó para entonces el intérprete de Forrest Gump.
En un comunicado que divulgó en su perfil de Twitter, Hanks añadió que él y su esposa se mantendrían aislados por el tiempo que fuera necesario.
Cristiano Ronaldo
A pesar de su controvertido mensaje en referencia a las pruebas PCR para la detección del covid-19, la estrella del fútbol portugués, Cristiano Ronaldo, se perdió cuatro partidos de la Juventus al ser diagnosticado con el virus, como se dio a conocer el 13 de octubre.
El ex jugador del Real Madrid dio positivo en tres ocasiones a los exámenes realizados durante el mes de octubre, hasta el 1 de noviembre, cuando finalmente se anunció su regreso a la cancha.
Durante su aislamiento, en el que estuvo asintomático, Ronaldo fue duramente criticado por decir que los test “PCR son una mierda”.
Idris Elba
El actor británico que interpreta a Heimdall, el mejor amigo de Thor en la saga de superhéroes de Marvel, reveló el 16 de marzo que resultó positivo a la prueba de covid-19, que se realizó a pesar de no presentar síntomas luego de encontrarse expuesto al contagioso virus.
«Esta mañana obtuve un resultado positivo para COVID-19. Me siento bien, no tengo síntomas hasta ahora, pero he estado aislado desde que descubrí mi posible exposición al virus. Quédese en casa, gente y sea pragmático. Los mantendré informados sobre cómo estoy. Sin pánico», recomendó.
La «reina del pop»
La artista estadounidense, Madonna Louise Veronica Ciccone, pensó que padecía una simple gripe cuando se encontraba en medio de una gira de conciertos en París. Sin embargo, resultó positiva a la prueba que se realizó para la detección del coronavirus.
El anuncio lo realizó la reina del pop, en sus redes sociales, el 7 de mayo. La situación, a su vez, la llevó a cancelar dos conciertos en la capital francesa. «Estuve enferma al final de mi gira en París hace siete semanas, como muchos otros artistas de mi espectáculo», dijo.
Dwayne «The Rock» Johnson
Visiblemente afectado, el actor Dwayne Johnson, también conocido como «La Roca», anunció que resultó positivo a la prueba del covid-19, junto a su esposa e hijos.
«Puedo decirles que esta es una de las cosas más desafiantes y difíciles que hemos tenido que soportar como familia (…) Y para mí, personalmente, también, y he pasado por algunas tonterías en el pasado», dijo en un video publicado en su Instagram.
Johnson detalló que aunque sus hijas presentaron síntomas leves, en su caso y el de su esposa fue diferente. «Pero estoy feliz de decirles que nosotros como familia estamos bien. Estamos del otro lado. Ya no somos contagiosos. Y estamos, gracias a Dios, saludables», añadió.
J Balvin
Uno de los artistas que confesó haber atravesado una dura etapa y fuertes síntomas durante su contagio fue el reguetonero colombiano, quien hizo público el anuncio durante los Premios Juventud 2020, cuando recibía el reconocimiento por el «Video con el mensaje más poderoso (mensaje social)».
“Me siento muy agradecido. En éste momento a duras penas estoy saliendo del COVID-19 (…) Han sido días muy difíciles y complicados. A veces uno piensa que no le va a tocar, pero a mí me tocó. Y me tocó bien duro”, dijo el cantante en su discurso.
Posteriormente, detalló que presentó síntomas como fiebre de 40 grados, pérdida de olfato, escalofríos y dificultades para respirar.
Novak Djokovic
El tenista serbio reconocido como el número uno del mundo, Novak Djokovic, resultó positivo al contagioso virus en un test que se realizó en su llegada a la capital de su país natal, y luego de participar en un torneo que él mismo organizó.
Según datos de BBC Mundo, el polémico evento concentró a 4.000 asistentes y posteriormente, los jugadores fueron vistos bailando en un club nocturno.
Tras conocerse que varios deportistas también fueron contagiados, Djokovic emitió un comunicado para pedir perdón y explicar que organizó el torneo como «una idea filantrópica para dirigir todo el dinero recaudado a personas vulnerables».
Antonio Banderas
El actor español compartió con sus seguidores la noticia de su contagio el 10 de agosto, mismo día que cumplía los 60 años de edad, en un mensaje publicado en Facebook.
“Un saludo a todos. Quiero hacer público que hoy, 10 de Agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus. Me gustaría añadir que me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas», comentó el intérprete de El Zorro.
Mel Gibson
Aunque el actor estadounidense dio positivo al virus a mediados de abril, no fue sino hasta el 24 de julio cuando su representante informó que había sido diagnosticado con covid-19 y que pasó una semana en el hospital, donde fue tratado con Remdesivir.
«Ha dado resultados negativos en numerosas ocasiones desde entonces, así como positivo para los anticuerpos», continuó el portavoz, quien luego confirmó que Gibson se encontraba recuperado.
Karol G
La artista colombiana dio positivo al test que se realizó en la ciudad de Miami, en el mes de julio, junto a su novio Anuel AA, quien por su parte resulto negativo.
Fuentes del equipo de Karol G revelaron a EFE que la cantante no tenía idea «de cómo se enfermó, pues ha sido muy cuidadosa, respetando inicialmente la cuarentena y posteriormente las normas de distanciamiento social y uso de máscaras».
Tras conocerse su diagnóstico, deshabitó el apartamento que compartía con su pareja en la ciudad del estado de Florida. Asimismo, se le imposibilitó promocionar el primer sencillo individual que había estrenado este año, titulado «Ay, Dios Mío».
Neymar
Luego de pasar unas vacaciones en Ibiza, se confirmó que el futbolista brasileño había sido diagnosticado con el virus, por lo que se mantuvo aislado en su residencia en Bougival, en la capital de Francia.
El jugador del París Saint-Germain se sometió al test luego de que otros dos miembros del club, Leandro Paredes y Ángel Di María, dieran positivo.
Kanye West
Los detalles de cómo enfrentó la enfermedad el rapero Kanye West fueron relatados por su esposa, Kim Kardashian, en una entrevista concedida a la revista Grazia.
«Fue una etapa horrorosa, sobre todo al tener que cambiar las sábanas con los guantes y una pantalla protectora puestos. Cuando no se encontraba bien, le tenía que ayudar a salir de la cama y cambiar inmediatamente las sábanas. Fue todo un desafío porque en esos momentos no se sabía mucho», contó la empresaria.
Según añadió, «fueron unos días de mucho miedo e incertidumbre», en los que se encontraba sola en casa con sus cuatro hijos, sin nadie que la pudiera ayudar.
Danna García
La actriz colombiana, conocida por protagonizar la exitosa telenovela «Pasión de Gavilanes», atravesó momentos difíciles durante su diagnóstico, según reveló a través de sus redes sociales.
En principio, García confesó que se encontraba «sin palabras» al anunciar que las pruebas para la detección del virus había resultado positiva por tercera vez.
Asimismo, reveló que fue hostigada por sus vecinos, quienes le habrían expresado «insultos y comentarios muy desagradables». «Llegaron a la conclusión de que no podía usar el elevador (…) aunque no he dejado de usar mis múltiples protecciones, pero dijeron que yo tenía que subir y bajar por escaleras desde el quinto piso a buscar la comida, las medicinas (…) Los mensajes eran súper agresivos», contó.
En su experiencia, aseguró que «una persona con coronavirus por más de 40 días se le afecta el sistema respiratorio», y esto provocaría que «la capacidad de respirar sea limitada».
Redación Maduradas