El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó este sábado 7 de julio la muerte de otras tres personas con coronavirus. La cifra total de fallecidos subió a 62 personas.
En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario oficialista indicó que el primer caso es de un hombre de 66 años de edad, residente de Catia, en la parroquia Sucre, Caracas. Era un carpintero que presentó síntomas de la enfermedad como tos seca, dificultad para respirar, escalofríos y fiebre el pasado 9 de junio.
No obstante, aseguró que el ciudadano acudió a un centro sanitario el 23 de junio, donde fue ingresado en el área de aislamiento, pero su evolución fue desfavorable y murió.
En ese sentido, Rodríguez enfatizó la relevancia de acudir a un centro asistencial en cuanto se sospeche de un contagio, con el fin de recibir atención médica a tiempo.
El segundo caso reportado este sábado es un hombre de 52 años de edad, habitante del municipio Caroní, estado Bolívar. Señaló que era operador de máquinas de una empresa y que tenía antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión, que describió como “factores de alto riesgo de mortalidad” en el país.
Rodríguez precisó que el 29 de junio comenzó a presentar síntomas como malestar general, fiebre y dificultad respiratoria, por lo que acudió a un centro centinela en el sur de esa región, donde se le realizó una prueba rápida. Después fue referido al hospital centinela donde se confirmó por evidencia radiológica y clínica la infección, que más tarde fue comprobada con un examen PCR.
“Se deterioró de forma muy rápida y el 3 de julio presentó paro cardiorrespiratorio”, añadió.
El tercer y último caso es un hombre de 68 años de edad, residente del municipio Mauroa, en el estado Falcón. Era maestro de obras de una empresa del Estado. El vocero de Maduro dijo que tenía antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.
“Tuvo contacto con un comerciante del mercado Las Pulgas. Presntó síntomas el 19 de junio, al día 23 perdió olfato y gusto, además presentó dificultad para respirar. Se inició tratamiento según protocolo. El 30 de junio se complicó, fue remitido a Coro, ingresado a cuidados intensivos e hizo un paro cardiorrespiratorio”, expresó.