Para algunos venezolanos, que Venezuela haya quedado completamente a oscuros en un momento tan transcendental ha sido causado, muchos apuntan a Nicolás Maduro y sus aliados de «apagar» al país para lograr algún propósito.
«Todo es intencional. No son incompetentes, ya sabemos que el chavismo es bien competente para la maldad«, consideró el locutor Luis Chicott.
Otro usuario, señaló: «El abandono del sistema eléctrico es una implosión premeditada en cámara lenta. Todo debe colapsar a un mínimo resistible para maximizar dominación».
Algunos coincidieron en que el objetivo de este apagón nacional es que las personas comiencen a perder las esperanzas de recuperar la libertad y la democracia que les ha dado en los últimos días la lucha emprendida por el presidente encargado, Juan Guaidó.
«No entendía la teoría que tenían algunos sobre el apagón provocado a propósito por el régimen para desesperar y frustrar aún más a la gente. Ahora que leo a muchos arrechos con (Juan) Guaidó porque ‘no hace nada’, creo que voy entendiéndola y considerándola», explicó otro usuario.