El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció este miércoles 8 de mayo que la embajada de su país en Washington se quedará sin servicio de electricidad. Una medida que busca el desalojamiento del edificio, ocupado ilegalmente por simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro.
«A los invasores de nuestra embajada que defienden cómodamente al régimen usurpador, hemos decidido darles un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el socialismo fracasado de Maduro. A partir de este momento no tendrán energía eléctrica. Próximo paso: su salida», escribió en su cuenta de Twitter.
Activistas de la ONG internacional Code Pink se mantienen en la edificación, para evitar la ocupación del mismo por el personal diplomático designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Vecchio aseguró que ya realizó todas correspondencias necesarias para que los miembros de Code Pink salgan del lugar, pero señaló que el Departamento de Estado ha hecho caso omiso, mientras espera por el Servicio Secreto y algunos otros entes nacionales para tomar la decisión y hacer cumplir la ley.