El expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez confesó este jueves 30 de enero que presentará su candidatura a la Presidencia de Venezuela para “rescatar» el supuesto legado chavista que destruyó, según él, Nicolás Maduro.
«Dadas las condiciones, presentaré mi candidatura por el chavismo para la presidencia», expresó durante una entrevista ofrecida a El Pitazo, una declaración que generó críticas, por ser considerado como uno de los artífices de la crisis que atraviesa el país en la actualidad.
El pasado de Ramírez no escapa de las arbitrariedades y violaciones cometidas por el chavismo durante los últimos 20 años. Amenazas verbales o físicas, además de cientos de despidos injustificados, son apenas la punta del iceberg de una Pdvsa bajo la sombra de la dictadura.
«A nosotros no nos tiembla el pulso. Nosotros sacamos de esta empresa a 19.500 enemigos de este país y estamos dispuestos a seguir haciéndolo», dijo, en su oportunidad, en alusión a los despidos masivos ordenados por Hugo Chávez tras el 11 de abril de 2002.
Asimismo, fue el encargado de «limpiar» la empresa estatal de trabajadores considerados opositores o «ni-ni», en un acto de violación a la Constitución, que establece el libre pensamiento y pluralismo político.
«Aquí al que se le olvide que estamos en medio de una revolución se lo vamos a recordar nosotros a carajazos», amenazaba.
Redacción Maduradas
Más información de interés:
¡JOYITAS! Evo se reúne en Cuba con Díaz-Canel para ratificar apoyo a Maduro