Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que calificó como «la sentencia del miedo», por pretender limitar las funciones del Parlamento.
Henry Ramos Allup manifestó que “la sentencia lo que pretende, en abuso de funciones, es frustar las cualidades expresas de la AN de citar e investigar a cualesquiera funcionarios civiles y militares”, pero aseguró que no lo lograría.
“La sentencia del TSJ busca proteger funcionarios corruptos que no quieren comparecer ante la AN”, enfatizó.
Apuntó que el TSJ trata de “proteger o relevar” a los funcionarios civiles y militares de rendir cuentas al Parlamento: “Los viceministros que debían venir esta semana tienen miedo y temen ser descubiertos”.
“Vamos a investigar las denominadas procuras de Pdvsa y la ruina del aparato productivo a la que le metieron la mano el Estado”, agregó al tiempo que resaltó que investigarán la crisis humanitaria por la que está atravesando Venezuela, así como la deuda externa.
Dijo que continuarán legislando y destacó que le “pareció extraño” que no tocaron “el voto de censura” que puede hacer el Parlamento a los funcionarios del Gobierno.
“Cada que vez que la AN se propone tomar una decisión importante para la vida nacional, el TSJ saca una sentencia”, sumó Ramos Allup al tiempo que asegura que de no comparecer funcionarios del Gobierno se cumplirá proceso de Ley de Comparecencias.
Aseveró que esta “es una emboscada judicial a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia” para mantener “con artificios a un Gobierno que se está derritiendo por su corrupción e ineficiencia”.
“Ojalá el TSJ se revisara a sí mismo y al sistema de justicia”, expresó al tiempo que reiteró que “nosotros no nos podemos detener por la amenaza de que el TSJ va a declarar las leyes como inconstitucional”.
Con información de Sumarium