El periodista especializado en la fuente de informática y telecomunicaciones, Fran Monroy, desmintió que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sean los encargados de cobrar a los usuarios de la aplicación Cashea las cuotas pendientes por las compras realizadas a crédito a través de esta plataforma.
«Es falso», escribió Monroy en X. «Es otro ‘intento’ (el número 5 millones) de ensuciar el nombre de esta empresa», añadió.
La aclaratoria surgió un par de horas después de que circulara en la red social un mensaje escrito por otro usuario, quien afirmaba que agentes del Sebin se habían presentado en casa de un «conocido» que presutamente no había realizado sus pagos pendientes en Cashea.
«Hola, vengo con una info de último minuto, en la mañana de hoy le llegó el Sebin a un conocido a su casa para informarle que tiene tres cuotas atrasadas de cierta app que puedes pagar por cuotas que está de moda», escribió el internauta.
Presuntamente, estaría haciendo referencia a Cashea, la aplicación que se ha hecho conocida recientemente en Venezuela por permitir a compradores adquirir una amplia variedad de productos, pagando sólo un porcentaje del valor total. El monto restante, es dividido en tres cuotas que el cliente puede pagar sin intereses cada 15 días.
A pesar de la falta de veracidad de la historia, múltiples usuarios reaccionaron creyendo que realmente el Sebin estaría actuando como una especie de «órgano de cobranzas».
«Me parece bien, la gente cree que se puede jugar con el crédito o con los préstamos», ¿y por qué se pone a comprar si no tiene para pagar las cuotas?», «no descargo Cashea ni a palo», «¿el Sebin cobrando?», fueron algunos de los comentarios.