Nellys Chaparro, madre del teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro, pidió al líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, interceder para que se adopten medidas por el bienestar del preso político Marín Chaparro.
“Nicolás Maduro y Cilia Flores, la vida de mi hijo está en sus manos”, dijo en un video publicado este martes 10 de enero en redes sociales.
En el clip, la madre del teniente coronel aseguró que a su hijo ya se le notan los signos de deterioro debido a la huelga de hambre que comenzó hace 50 días.
“Para el 16 de diciembre, que se nos permitió verlo, ya se le notaban rasgos de deterioro físico. Me aterra solo de imaginar cómo ha de estar ahora”, relató.
Asimismo, recordó las peticiones que su hijo le hizo a las autoridades. “Mi hijo está pidiendo volver a salir al sol. Que le permitan hacer actividades de redención de la pena; religiosas, académicas y deportivas”, indicó.
“Mi hijo pide que se restablezca la periodicidad para realizar llamadas a sus hijos y familiares. También pide traslado a Ramo Verde, como lo dijo el tribunal”, añadió Chaparro.