Borge Brende, Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega expresó el diario de su país The Nordic Page, encontrarse «muy preocupado» por la situación en Venezuela tras la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el pasado 19 de febrero.
Exhortó al gobierno de Maduro a que dialogue con la oposición para resolver la situación del país.
“Estoy muy preocupado por la situación en Venezuela después de la detención del alcalde Ledezma. Es importante que el gobierno venezolano proporcione ahora un proceso judicial rápido e imparcial para todos los disidentes detenidos en consonancia con el estado de derecho“, dijo Borge Brende, Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega.
En el año 2014, las autoridades venezolanas detuvieron a varios líderes de la oposición y a estudiantes que participaron en protestas callejeras, y algunos de ellos todavía están encarcelados. La semana pasada, las autoridades arrestaron el líder opositor Antonio Ledezma, quien es alcalde de la ciudad de Caracas.
“Animamos al gobierno a iniciar un diálogo con los partidos de oposición y con la sociedad civil en Venezuela para resolver la difícil situación del país. Libertad de expresión y libertad de reunión debe ser respetada. Damos la bienvenida a la iniciativa UNASUR (Unión de Naciones Suramericana) para contribuir a una solución” , afirmó ayer Brende.
Con información de La Patilla y The Nordic Page.