Inmediatamente el acrónimo subió como la espuma en las tendencias de Twitter, pero no había ningún resultado. La situación sugiere que el régimen de Nicolás Maduro se las juega para aplicar un bloqueo que impide que aparezcan los comentarios relacionados con la búsqueda.
En esta ocasión, la Dgcim se hizo tendencia este viernes 13 de diciembre luego de que Yanet Fermín denunciara a través de un video difundido en las redes sociales que estaba siendo asediada por tres funcionarios de este organismo, quienes se negaban a irse de su residencia hasta que la parlamentaria los acompañara hasta la dese de Boleíta.
Pero no tuvieron éxito. Inmediatamente Juan Guaidó, presidente interino de la República, y las diputadas Delsa Solórzano y Adriana Pichardo llegaron al edificio para evitar el «secuestro» de Fermín, quien se encontraba sola. Todo con ayuda de sus abogados y vecinos.
Sin embargo, una forma de burlar este posible bloqueo aplicado por el régimen de Maduro es hacer la búsqueda con el acrónimo escrito en minúsculas o solo la letra inicial mayúscula.