El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló en una entrevista Fox que su gobierno aún cuenta con un amplio arsenal de medidas que podrían ser usadas contra el régimen de Nicolás Maduro antes de llegar a la intervención militar, incluyendo la aplicación de un “fuerte” embargo a Cuba.
El mandatario no quiso ofrecer mayores detalles, pero dejó entrever que estas medidas podrían llegar a ser «devastadoras»
“Algunas de éstas, no quiero ni siquiera mencionar, porque son muy duras”, dijo el presidente estadounidense al ser consultado por la periodista Trish Regan, reseñó El Nuevo Herald.
Entre las opciones que contemplan están considerando aplicar «un embargo y sanciones muy fuertes a Cuba» si no abandonan el país y su influencia en el régimen madurista.
«Depende de lo que va a pasar allí, pero ellos (el régimen de La Habana) tienen mucho que perder porque no tienen una economía en auge”, agregó.
La entrevista de Trump se produjo poco después de sostener en la Casa Blanca una reunión con altos funcionarios del gobierno estadounidense para analizar los próximos pasos a seguir en torno a la crisis en Venezuela.
En dicho encuentro habría estado el secretario de Estado, Mike Pompeo, el Secretario de Defensa interino Patrick Shanahan y el Secretario de Seguridad Nacional, John Bolton, entre otros.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
Más noticias de interés: