Nicolás Maduro, quien hoy es calificado como un «usurpador de poder» por gran parte de la comunidad internacional, se mantiene en la silla presidencial en parte gracias a la asistencia extranjera.
En un artículo publicado por Infobae, destacan que Rusia está interesado únicamente en los recursos naturales de Venezuela y que, una vez cobradas todas las deudas, «marchará con los bolsillos llenos».
«Sobre todo de aquellos productos brillantes que extrae de la Cuenca del Orinoco, donde están empresas bajo la lupa rusa y militares cubriéndole las espaldas. En esta riquísima área pueden encontrarse todo tipo de minerales: petróleo, gas, hierro, aluminio… pero sobre todo diamantes y oro. Mucho oro», destaca el texto.
Según el rotativo argentino, hay analistas rusos que dudan de las capacidades de Maduro para arreglárselas por sí solo, pues saben que depende de ellos y de la inteligencia cubana para perpetuarse en el Palacio de Miraflores.
«Rusia abandonará a Maduro. Cree que ya está preparada para trabajar con otros chavistas renovados y que reúnan consenso dentro del territorio y prometan una transición ordenada -y no sangrienta- hacia elecciones libres. El tiempo del usurpador de Miraflores está ahora, súbitamente, en su contra», agrega el texto.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer:
¡LEA! ¿Hay un acercamiento entre Maduro y Guaidó? La conclusión a la que llegó este medio español