El astro brasileño, Neymar, compartió en redes sociales imágenes de la lesión que sufrió en su tobillo derecho durante el triunfo de su selección ante Serbia, lo que al parecer sugiere que su participación quedó descartada por lo que resta de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
A 48 horas de conocerse el parte médico anunciado por el médico del equipo, Neymar mostró las consecuencias de haber sufrido la mayor cantidad de faltas en el duelo por parte de los futbolistas europeos que dejaron muy inflamado su tobillo.
El delantero subió cuatro imágenes a las historia de Instagram, para evidenciar cómo quedó la zona afectada, observándose una inflamación profunda en toda el área que incluye de igual manera el pie hábil del jugador, en redes el futbolista reconoció que la lesión se convirtió en un duro golpe para su carrera deportiva.
“Hoy se ha convertido en uno de los momentos más duros de mi carrera…y de nuevo en un Mundial. Estoy lesionado, es una molestia, va a doler, pero estoy seguro de que voy a tener la oportunidad de volver, porque haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, publicó.
Neymar será baja de la selección de Brasil para los encuentros del 28 de noviembre y el 2 d
e diciembre ante Suiza y Camerún, respectivamente. Los estudios médicos que se realizaron el pasado viernes por la mañana certificaron la gravedad del esguince en su tobillo.
“Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, (..) Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”, apuntó Lasmar, médico de la selección brasileña.