El periodista venezolano Nelson Bocaranda reveló este martes 11 de abril que en el «escándalo de corrupción» relacionado Petróleos de Venezuela (Pdvsa) salieron salpicados militares de alto rango, quienes por años han ocupado importantes cargos.
«Nicolás Maduro al destapar escándalo de corrupción en Pdvsa y CVG, relucieron en este complejo entramado financiero nombres de políticos, empresas y consorcios internacionales, así como militares de alto rango que han ocupado por años importantes cargos en la administración pública», señaló el comunicador a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Por el desfalco de Pdvsa, según el fiscal general del Ministerio Público (MP), el chavista Tarek William Saab, ya se suman más de 51 detenidos.
Las detenciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.