Este lunes 1 de abril, el fiscal general Tarek William Saab se pronunció sobre la detención del conocido youtuber venezolano Oscar Alejandro, ocurrida la mañana del domingo en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Según Saab, la detención del youtuber se llevó a cabo en relación con un video que publicó sobre la torre Credicard, donde explicó que un ataque en ese lugar podría afectar significativamente el sistema financiero del país. Asimismo, Saab negó que se haya tratado de una detención arbitraria.
«¿No es un delito presentar la imagen de un edificio público o privado, sea cual fuese, cuya entidad final es prestarle un servicio público sin distinción al venezolano, llamando o insinuando que habría que volarlo con una bomba? Por Dios», declaró Saab en respuesta a un periodista que le consultó cuál habría sido el delito cometido por el creador de contenido.
El fiscal añadió que el Ministerio Público solicitó su liberación, que se efectuó este mismo lunes, pero instaron a Oscar Alejandro a estar atento a próximos llamados del tribunal debido a «una investigación en curso».