El pasado miércoles 8 de junio, se pudo conocer la muerte de Sergio Alexis Jaimes Cárdenas, un venezolano que se dedicaba a ser camionetero. El hombre se movilizaba en su camión en una zona rural de Cúcuta (Colombia) cuando, según fuentes policiales, fue interceptado por un grupo de hombres que le dispararon a uno de los cauchos del vehículo y, ante la intención de huida de la víctima, le dispararon en la cabeza y luego en el pecho.
Según La Opinión de Colombia, el suceso se produjo en la vereda El Porvenir, saliendo de la finca conocida como «Portón Amarillo». De acuerdo con funcionarios policiales, la muerte pudo haber sido provocada por grupos ilegales que operan en la zona, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un grupo delincuencial conocido como 6 de Reyes, con alusión a una invasión que está ubicada cerca del lugar del hecho.
Al llegar al lugar, los oficiales iniciaron las pesquisas y comenzó su trabajo «Dana», una perra antiexplosivos que peinó el área, el camión e incluso el cuerpo. De inmediato, al no dar ninguna señal positiva, se descartó la hipótesis de que los autores del hecho hayan puesto explosivos.
Al lugar, también llegó una hermana de la víctima, quien aseveró que su familiar era conocido también como «Espejito«. El hombre vivía en Venezuela, pero, desde hace al menos 10 años, se dedicó a conducir camiones.
Aunque aún no hay mayores detalles sobre el suceso, se estima que el ataque pudo desencadenarse por la falta de pago de la «vacuna» que exigen los grupos armados que delinquen en la zona.