«Lo conozco como alguien que era un Cub Scout cuando yo era el líder de los Cub Scouts», declaró el martes a la cadena NBC la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, quien describió a Crimo como «apenas un niño pequeño».
«Es una de esas cosas en las que das un paso atrás en el tiempo y dices: ‘¿Qué pasó'», afirmó después de que Crimo cometiera el trágico ataque.
Armado con un arma similar a un rifle semiautomático AR-15, «Bobby» abrió fuego desde el tejado de un edificio contra cientos de personas que asistían al tradicional desfile del 4 de Julio. Al menos seis personas murieron y 26 resultaron heridas.
Crimo, quien creció en Highland Park, vivía en un departamento detrás de la casa de su padre, Bob Crimo, dueño de una tienda de comidas y se había postulado contra Rotering para la alcaldía en 2019.
El tío del detenido, Paul Crimo, dijo a CNN que su sobrino era una «persona tranquila y solitaria».
«No vi señales que indicaran que haría algo como esto», agregó.
No obstante, admitió que no disfrutaba interactuar con su sobrino: «Me junto con él, pero realmente no me gusta relacionarme con él».
– Personalidad oscura –
A pesar de la percepción general de que Crimo era apenas un joven introvertido, su personalidad en línea ofrecía señales preocupantes.
Blanco, delgado, con una barba irregular, el muchacho exhibe varios tatuajes en el cuello y la cara, incluyendo uno sobre la ceja izquierda con la palabra «Awake» (Despierto), una referencia a su nombre artístico.
Se presentaba a sí mismo como músico y era conocido con el apodo en interenet de «Awake the Rapper».