Enrique López Loyo, director de la Academia Nacional de Medicina, aseguró este jueves 15 de abril que Venezuela no cuenta con la capacidad para producir vacunas contra el coronavirus, solo puede envasarlas.
“La información que tenemos es que en Venezuela no hay una planta productora de vacunas. Aquí lo que tenemos es una estructura de llenado, envasado y etiquetado, por lo que diferimos en esto. No consideramos que Venezuela vaya a producir. Probablemente vaya a envasar, que es otra cosa” señaló.
La aclaración de López Loyo surge después de que el régimen de Nicolás Maduro asegurara que elaboraría 2 millones de dosis de la cubana Abdala, que no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En una entrevista concedida a Unión Radio, el director de la Academia Nacional de Medicina instó a esperar que las revistas de medicinas publiquen la eficacia y calidad de las cubanas Abdala y Soberana II, las cuales aún “no puede llamársele vacunas”.
“Son candidatas a vacunas. Hay que esperar que las revistas de medicinas internacionales publiquen la eficacia y calidad de ambas. Las mismas aún están en fase de experimentación. Los productos deben ir a protocolos y, al aprobar en Fase 3, es que se anuncia la producción”, explicó.
Redacción Maduradas
También puede leer: