De acuerdo con nuevos estudios sobre el SARS-CoV-2, la variante del coronavirus que fue detectada en California, Estados Unidos, en diciembre de 2020, es más contagiosa que las formas previas de la enfermedad.
Una de las investigaciones encontró que la variante se propagó de manera rápida en un vecindario de San Francisco. A su vez, el otro estudio confirmó que se extendió por todo el estado y también reveló que ocasiona el doble de partículas virales dentro del cuerpo de una persona.
Además, sugiere que esa variante puede eludir mejor las defensas del sistema inmunitario y las vacunas.
“Cada vez estoy más convencido de que, a nivel local, se transmite más que las otras. Pero no hay evidencia que sugiera que se encuentre en la misma liga que la B.1.1.7”, dijo William Hanage, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard.
La variante B.1.1.7 llegó a Estados Unidos desde Reino Unido, donde se convirtió en una dominante del covid-19 y sobrecargó los centros asistenciales.
No obstante los estudios de registros médicos británicos indican que la B.1.1.7 no solo es más contagiosa, sino que también es más letal que otras variantes anteriores.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer:
¡DEBE SABERLO! OPS destaca necesidad de vigilar plan de vacunación contra el coronavirus en Venezuela