Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, exigió este jueves 22 de abril al régimen de Nicolás Maduro un plan de vacunación urgente, dotación de equipos y salarios dignos para el personal sanitario.
“#22Abril Sigue aumentando el número de trabajadores de la salud fallecidos. 499 profesionales y personal obrero que sacrificaron su vida por cuidar la de otros. Es urgente plan nacional de vacunación, dotación de #EPP y salarios suficientes. No podemos dar lo que NO tenemos”, dijo en su cuenta en la red social Twitter.
La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) denunció este jueves que otros 15 trabajadores sanitarios murieron en el país por el covid-19, por cuanto ya son 499 los empleados del sector de la salud que han perdido la vida por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.
El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, detalló el viernes 16 de abril que solo 0,3% de la población venezolana ha sido vacunada contra el virus, en medio de la segunda ola de contagios que se está registrando en el país, acentuada por la propagación de la variante brasileña del covid-19.
Al país han arribado 300.000 vacunas rusas y 500.000 dosis de la china Sinopharm, con lo que el total fármacos de este tipo llegó a 800.000.
Sin embargo, el régimen de Maduro no ha precisado cuántas de esas vacunas han sido aplicadas, aunque el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que de la rusa Sputnik V se han colocado más de 200.000, lo que se traduciría en unas pocas más de 100.000 personas inoculadas.