El canciller de la República, Elías Jaua, señaló sobre el caso del diplomático Hugo Carvajal que Venezuela no ejerció presión sobre Holanda y acotó que la tierra de Bolívar “no es como Estados Unidos, no chantajeamos a nadie”. “La liberación (se hizo) en el marco del Derecho Internacional sin ningún tipo de presiones que no sean los de argumentos jurídicos y diplomáticos que le hicimos llegar al gobierno de Holanda mediante dos notas emitidas, donde les explicábamos en base a la Convención de Viena que el funcionario gozaba de inmunidad diplomática”.
Asimismo, aclaró que Venezuela “no es como Estados Unidos, no presionamos a nadie, no chantajeamos a nadie. Andamos la verdad, con la Ley, con el Derecho Internacional por delante y afortunadamente cada día hay en el mundo países que entienden que la base de la convivencia es el respeto al Derecho Internacional”.
Sostuvo que a EE UU “le ha dolido” los logros que ha tenido Venezuela y “en vez de quedarse calladitos, lo hace evidente“: “Es increíble cómo los voceros de una gran exhiben tanta debilidad frente a un humilde pero gran país como lo es la República Bolivariana de Venezuela”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.