El régimen sigue manchando su «reputación» con droga. Y es que ocho venezolanos fueron privados de libertad, tras incautárseles 50 panelas de cocaína y 133 de marihuana.
El lunes 3 de octubre en aguas internacionales, a 80 millas de la isla de Guadalupe, Francia, fue detenida la embarcación venezolana ‘Río del Caribe’, cuando un guardacostas avistó el transbordo de unas pacas hacia un bote de velocidad rápida. Inmediatamente, funcionarios extranjeros dieron aviso a los cuerpos de seguridad correspondientes y solicitaron a las autoridades venezolanas los permisos para inspeccionar la embarcación.
La autoridades europeas durante el procedimiento, se percataron de que los individuos comenzaron a arrojar del bote varios bultos al mar. Ante la situación, se recuperaron cuatro sacos con 50 panelas de cocaína y 133 de marihuana. Además se logró la incautación de 14 mil 500 dólares y 8 mil euros, cuya tenencia no pudieron justificar.
Por esta razón, los ocho hombres fueron trasladados hasta el muelle de playa Valdés, ubicada en el municipio Mariño de Nueva Esparta, donde tras arribar el pasado viernes 7 de octubre, fueron detenidos.
El Tribunal 1º de Control del estado Nueva Esparta, luego de evaluar los elementos de convicción, dictó la medida privativa de libertad contra las ocho personas y ordenó como sitio de reclusión la sede de la comisaría de la policía estadal, ubicada en Pampatar.
Los privados de libertad fueron identificados como Eduardo Herrera Lares, Jorge Luis Mata, Nelson Manuel Mata, Leoncio Gomez Mata, Richard Rivera García, Osmeldo Rafael Del Pino, Nelwing Enrique Rivas y Jhon Rivas Mata por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
El tribunal acordó, la incautación del dinero decomisado, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de los imputados, la destrucción del alijo y la congelación de las cuentas bancarias.
Con información de El Cooperante
Leer también:
¡QUE SE SEPA! Desmantelada banda delictiva que se escondía en un edificio de Misión Vivienda