El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en La Habana al viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, y al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, que se encuentran en la isla con motivo de la 36 Feria de La Habana (FIHAV), la mayor bolsa comercial y de inversión del país.
Con El Aissami, Díaz-Canel dialogó “sobre los lazos de amistad que caracterizan las relaciones bilaterales” y “los principales aspectos de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación” entre ambas naciones, según una nota oficial difundida por los medios estatales cubanos.
El gobernante de la isla reiteró al vicepresidente de Venezuela “la plena e inquebrantable solidaridad de Cuba” con su país y “el irrestricto apoyo” al presidente Nicolás Maduro.
Venezuela es el principal aliado político de Cuba y en la última década también ha sido su mayor socio económico, aunque la crisis que vive el país suramericano ha provocado un descenso del intercambio comercial y el desplome de los envíos de petróleo a precios subsidiados que suministra Caracas a La Habana.
Información de EFE
Lea también:¡UPS!“Es imposible contener la inflación”: La gran verdad que se le chispoteó a El Aissami