Carlos Paparoni, representante ante la oficina de cooperación regional contra lavado de dinero y corrupción, aseguró este martes 18 de febrero que las sanciones contra la empresa petrolera rusa Rosneft es una «estrategia» del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para debilitar al régimen de Nicolás Maduro y lograr el cambio.
«Lo primero que tenemos que resaltar es que esto es parte de una estrategia. La misma estrategia que el presidente Guaidó conversaba tanto con nuestros principales aliados en todo el mundo», recalcó durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela.
Explicó que la visión que se tiene del régimen de chavista es de una organización criminal. Por tanto, señaló que el plan para combatirlo es la «presión financiera» a través de las sanciones aplicadas por la comunidad internacional liderada por los Estados Unidos.
«Y esa es una estrategia en la cual también nosotros hemos tratado de proteger el dinero de los venezolanos, para que Nicolás Maduro no pueda utilizarlo para hacer política y quedarse en el poder», agregó.