La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no enviará una misión de observación a las elecciones presidenciales de Venezuela que se llevarán a cabo el 28 de julio.
El portavoz de la Secretaría General de la entidad, Stéphane Dujarric, emitió un comunicado en el que precisó que, el 7 de marzo, Venezuela formalizó una invitación para que enviaran a expertos para que hagan la observación de los comicios.
El pasado miércoles 29 de mayo, Venezuela retiró la invitación que había hecho a la Unión Europea, como respuesta a la ratificación de sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
Con respecto a la invitación a la ONU, Dujarric explicó que no se trata de una misión de observación que necesita un mandato del Consejo de Seguridad, sino que tiene un nivel menor de panel de expertos que no se encargan de publicar comunicados sobre el desarrollo del proceso o sus resultados.
Las conclusiones solo se comunican al secretario general y se comparten con las autoridades que hicieron la invitación u otra parte interesada.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también:
Un hombre neutralizó con sus propias manos a un caimán que cruzaba una calle (+Video)