El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, condenó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro por afirmaciones de Diosdado Cabello de quien no vote el próximo domingo, no come.
«La dictadura brutal de Maduro le dice a los venezolanos que si no votan, no comerán. Nadie puede creer que, un régimen que utiliza los alimentos como arma política, sea capaz de celebrar elecciones libres y justas«, expresó el estadounidense en Twitter.
Y agregó: «Un gobierno legítimo sirve a su gente, no a sí mismo»
«El que no vota, no come«, expresó Cabello durante un acto de campaña transmitido por Venezolana de Televisión.
El funcionario chavista aseveró que las mujeres estarán al frente del proceso y velarán para que cada miembro familiar acuda a las urnas electorales.
«Yo sé que es la mujer la que se va a levantar tempranito, y va a decir en la casa: ‘Epa hay que levantarse con la diana de Carabobo, porque hay que ir a votar’. Claro, y el que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer», manifestó.
Horas después, acusó a los dirigentes de oposición de inventar que él amenazó a los venezolanos con no dar caja CLAP a quienes no votaran el próximo 6 de diciembre.
Explicó que lo que quiso decir fue que el próximo domingo, la mujer de la casa se parará temprano y que no le debería dar comida al esposo que se abstenga de votar: «Lo mete en una cuarentena ahí, cuarenta días sin comer».
«Esos que pidieron bloqueo, que no quiere que entre comida al Venezuela, están preocupados hoy. Que vayan a lavarse el paltó, nosotros nos entendemos con el pueblo, nos comunicamos con el pueblo a través del mismo lenguaje, lo hemos aprendido con Hugo Chávez”, agregó.