El exobispo anglicano Alexander Jesús Barroso Urdaneta, de 48 años de edad, falleció en el Centro Penitenciario David Viloria de Barquisimeto (Lara), el domingo 21 de enero. Estaba condenado por el delito de abuso sexual de al menos 12 niñas y cuatro mujeres.
De acuerdo a la información reseñada por la Agencia Carabobeña de Noticias, Barroso fue detenido el 3 noviembre de 2018 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la iglesia Bethabara de Tierra Negra, municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.
El Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal de Cabimas, tras investigaciones, lo encontraron culpable y lo sentenciaron a 12 años de prisión en el 2021.
Estuvo detenido tres años en la sede del Cicpc de Cabimas y después lo trasladaron a la cárcel de Uribana en Barquisimeto, donde murió.
Aunque no se ha dicho de manera oficial la causa de muerte de Barroso, lo que se sabe, es que en el 2020 se conoció que lo habrían diagnosticado con cáncer y por esa razón sus familiares estaban pidiendo casa por cárcel.
Redacción Maduradas con información de Agencia Carabobeña de Noticias
Temas relacionados:
Obispos urgen al surgimiento de «nueva y buena política» en Venezuela tras las elecciones del #21Nov