Un menor de edad de 12 años de edad murió el pasado fin de semana en Caicara, municipio Cedeño de Maturín, estado Monagas, después de consumir comida envenenada de un basurero.
De acuerdo a la Fundación Cuidarte, una ONG destinada a ayudar a niños en condición de desnutrición y vulnerabilidad en Venezuela, Manuel Arzolar vivía junto a sus seis hermanos y su padre en condición de extrema pobreza. La familia se “alimentaba” de lo que encontraban en los basureros.
El padre del niño, Rudy José Arzolar, aseguró que su hijo consumió los desperdicios de una comida que presuntamente estaba envenenada.
Arzolar, cuya esposa falleció hace tiempo, no tiene un trabajo y los ingresos que logra conseguir no les alcanza para costear los alimentos, por eso la mayoría de las veces comen de lo que encuentran en el basurero.
La ONG compartió un video en el que se puede apreciar a la familia, quienes duermen en el suelo, ya que el padre no tiene los recursos para comprarle una cama a sus hijos.
“Ellos están muy carentes de ropa y alimentos (…) Ayudemos a este padre de familia a sacar a sus hijos de tan terrible situación en la que se encuentran”, indicó una representante de la fundación.